viernes, 20 de agosto de 2010

JUVENTOUR 2010... Una gran oportunidad...

Hoy fue el primero de dos días que prometían mucho... Gracias a la iniciativa del grupo "Corp Capsula de El Salvador", el cual es uno de los grupos animes existentes en el país, se logró que por primera vez en la historia el gobierno Salvadoreño tomara en cuenta a este movimiento como lo que verdaderamente es.

El escenario el JUVENTOUR 2010 organizado por la Secretaria de Inclusión Social en el marco de la semana de la juventud salvadoreña. El objetivo, que diferentes expresiones de la juventud convivan entre si y dar a conocer que los jóvenes también tienen talento y que aun hay jóvenes buenos por lo cuales se debe procurar una mejor sociedad.

Esta es la oportunidad que la comunidad anime del país debe aprovechar para eliminar esos mitos y tabúes que dicen que el anime es diabólico y que los que lo ven y son partes de grupos otakus son viciosos sin oficio e infantiles; así que a demostrar lo que el mundo anime es en realidad.

¿Qué es? Pues fácil, el movimiento anime en el país es una opción que los jóvenes tienen para compartir sanamente con otros jóvenes alejados de los vicios y peligros como (ya saben a los grupos que nos referimos mejor evitar decir nombres pues peligroso nos demanden si aprueban lo del código 191).

A través de estos grupos amantes del anime se logra desarrollar el talento de los jóvenes tanto en manualidades y como elaborar peluches, figuras en plastilina y elaborar sus propios trajes de cosplays así como los accesorios; despierta las aptitudes escondidas como el canto, la cocina; promueve el conocimiento de otras culturas e incentiva el deseo educacional de aprender a escribir, leer y hablar japonés.

Acá les dejamos unas fotos, y mañana domingo prometemos seguir con la cobertura así que prepárate, quien quita y el próximo entrevistado seas tú.


La bella Sahory, miembro del grupo "Sora No Tenshi", iluminó la zona del cafe cosplay con su presencia...

Los asistentes aprovecharon para comprarse uno que otro articulo de su anime favorito...

Conocer la cultura es fundamental, y los talleres de origami no podían faltar...

Las dinámicas de adivina y canta la canción llenaron de emoción a los asistentes que corearon a los concursantes...

Espera más detalles... en AXZero
Att. Carlos "YUE" Hernández
Director General de Anime Xtreme

0 comentarios:

Publicar un comentario