viernes, 11 de marzo de 2011

TERREMOTO DE 8.9 EN JAPÓN

El terremoto que sacudió este viernes la costa noreste de Japón alcanzó una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las autoridades japonesas la cifraron en un primer momento en 7,9.
El epicentro del sísmo se originó en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños. según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
1,500 muertos tras el Tsunami en Japón, no fue por el sismo en si, sino por las olas que desbordaron las costas japonesas, El peligro latente esta en un segundo Tsunami que podria poner en riesgo las costas del pacifico de America, lo que pone en Alerta a El Salvador, segun agencias internacionales de información.
Ante esto El Salvador hace público su solidaridad con el pueblo japones, quienes en tragedias similares en nuestro pais, han dado gestos de solidaridad con nuestro pueblo. Con fe en Dios esta preuba sesá superada y que la resignación llegue a los familiares de las victimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario