La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261 o la ley sinde estadounidense, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.
El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.
Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados de permitir o facilitar la infracción de copyright.
Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.
El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.
Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros.
Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.
El Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia sobre SOPA el 16 de noviembre de 2011. Un asesor de la Casa, dijo el presidente del Comité que el proyecto de ley estaba programado para la aprobación el 15 de diciembre, y que todavía estaba "abierto a hacer modificaciones".
Ante la nueva norma contra la llamada 'piratería' en trámite en EEUU y conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) se han calentado los ánimos de las grandes compañías estadounidenses de Internet, hasta el punto de que se plantean un 'apagón', promovido en un primer lugar por la popular Wikipedia.
Gigantes como Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de la Red de las consecuencias de la SOPA, la 'Ley Sinde' de EEUU, informa ExtremeTech (vía Business Inside).
Esta normativa, aún en trámitación, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.
Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético 'apagón' que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo, según ExtremeTech se baraja el día 23 de enero, debido a que el Congreso de EEUU debatirá un día después, el 24 de enero, la controvertida norma.
Las compañías que se podrían sumar a las protestas son las siguientes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zynga.
FUENTES: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/navegante/1325678587.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
sábado, 7 de enero de 2012
Ley S.O.P.A amenaza a los usuarios de Internet
8:44:00 p. m.
anime, anime xtreme, internet, ley contra la pirateria en linea, ley SOPA, SOPA, Stop Online Piracy Act, xtreme
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario