lunes, 1 de agosto de 2011

CULTURA- Una opción pra las vacaciones

En honor a las vacaciones que muchos salvadoreños ya disfrutamos, les presentamos este artículo publicado en nuestra revista online AXZero. ¿Aún no la conoces?

Pues visita http://axzero.tk/ y encuentra las ediciones publicadas hasta hoy. Espera próximamente, la revista de este mes con una cobertura completa del evento Yume no Saiten Nana; mientras tanto, disfruta de este artículo donde te invitamos a conocer algo muy típico de Japón, así como una excelente opción para vacacionar. Saludos!

 "Para algunos, las vacaciones ya son una realidad y otros aún estamos a la espera de que lleguen; sin embargo no está de más comenzar a considerar algunos destinos turísticos que en Japón también son muy visitados, entre ellos los famosos baños termales u “onsen”.

Se trata de aguas termales de origen volcánico ubicadas tradicionalmente en lugares apartados de la ciudad como montañas y que los japoneses ubican entre sus pasatiempos favoritos y lugares referentes para vacacionar gracias a lo relajado y saludable de esta práctica. Existen dos tipos de onsen, los naturales llamados “odenburo” y los artificiales.

Generalmente las aguas termales naturales son ricas en minerales y su alta temperatura ayuda a eliminar toxinas y purificar el cuerpo hay muchos que creen que también curan y tienen otras propiedades terapéuticas, pues actúan directamente en enfermedades reumáticas, cardiovasculares, arterioesclerosis, procesos metabólicos en general, sistema muscular y articulaciones… Beneficiosas ¿no?

Para los japoneses no es sólo cuestión de higiene, sino una purificación del cuerpo y el espíritu, para el caso, en Japón hay más de 2.000 onsen a lo largo de todo el país lo cual se facilita gracias al amplio espacio de bosques que posee este país, por lo que se convierte en una experiencia única, el tomar un baño mientras se disfruta de los paisajes naturales.

Generalmente los baños están separados para hombres y mujeres, incluso en algunas series anime podemos observar esta costumbre, donde una especie de “muro” de bambú separa el espacio. 

Algo importante que debes saber es que la temperatura del agua es muy alta y toma tiempo acostumbrarse; se dice que algunos extranjeros se desmayan debido al calor y la deshidratación, así que debes ir preparado de la mejor manera antes de esta experiencia que a pesar de todo, promete quitarte ese estrés acumulado por el período de estudios o el trabajo.

Pero Japón no es el único que ha sido dotado de aguas termales… Si te quedaste con la curiosidad y deseas darte un baño relajante pero no puedes ir al País del Sol Naciente, te contamos que El Salvador también cuenta con áreas de baño termal en municipios como Juayúa (Sonsonate), Apaneca (Ahuachapán), Joateca (Morazán) y muchos otros que están a tu alcance.

Es solo cuestión de aventurarte para darle un merecido descanso a tu cuerpo y tu espíritu, tal como es entendida esta costumbre entre los japoneses. Saludos y felices vacaciones junto a AXZero."

0 comentarios:

Publicar un comentario